900 MIL DÓLARES EN EQUIPOS MÉDICOS PARA LAS COMUNIDADES

900 Mil dólares en equipos médicos para las comunidades en Donoso, La Pintada Y Penonomé

22 de febrero 2018

PENONOMÉ, COCLÉ, 22 de febrero de 2018 –  Una donación de equipos y suministros médicos, valorada en cerca de $900,000, llega para mejorar la atención en los Centros de Salud Materno Infantil de Coclesito y de La Pintada, y en el Hospital Aquino Tejeira de Penonomé, gracias al esfuerzo solidario de FundAyuda y Cobre Panamá, beneficiando a una población de no menos de 20 mil personas de estas áreas.

"Somos una organización que ayuda a que panameños de recursos limitados puedan tener acceso a soluciones de salud. Esta donación hace entrega de equipos, insumos, materiales médicos, entre otros, encaminados a aportar soluciones de salud a hospitales y centros de salud del interior del país.  Es por eso que, en Alianza con Project C.U.R.E. y el auspicio que hemos logrado a través de la Oficina de Coordinación de Salud y de Asuntos Comunitarios del Proyecto Cobre Panamá, estamos aportando recursos para mejorar la atención de salud en estas comunidades,” dijo Alfredo Maduro, director de FundAyuda.

Por su parte, Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, destacó que “nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas, dándoles las herramientas con las que puedan desarrollarse sosteniblemente. Cobre Panamá, seguirá trabajando de la mano de las comunidades y buscando alianzas que beneficien las poblaciones de Donoso y La Pintada”.

Esta es la segunda donación que auspicia Cobre Panamá junto con FundAyuda y Project C.U.R.E. La donación fue recibida por el Ministerio de Salud, a través de la oficina regional de Coclé. Los insumos y equipos fueron transportados en dos contenedores. Uno, cuya entrega se realiza hoy en el Hospital Aquilino Tejeira y otro, que será entregado el día viernes, en los centros de Salud Materno Infantil de La Pintada y de Coclesito. Estas entregas incluyen monitores fetales y de signos vitales, equipo de ultrasonido general y terapéutico, suministros de rayos X y de laboratorio, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.

Acerca FUNDAYUDA

Fundación Ayuda a Ayudar (FundAyuda), organización privada sin fines de lucro, nace en el 2001 como resultado de la iniciativa del señor Alfredo L. Maduro S. de ayudar a educar a la población sobre la Concienciación y Detención Temprana del Cáncer de Mama.  De esta forma llega a Panamá la campaña “Cinta Rosada”, hoy día reconocida a nivel nacional. FundAyuda, ayuda a fortalecer la capacidad individual de las mujeres y trabaja para cambiar la actitud hacia el cáncer de mama con el objetivo de aumentar las tasas de detección temprana y reducir la mortalidad. Con el deseo de seguir ayudando a la comunidad nacen otros programas bajo FundAyuda, como: “Operation Walk” programa que integran cirujanos ortopedas de Estados Unidos quienes operan y proporcionan las prótesis, sin costo alguno, a pacientes de artritis crónica en las rodillas y caderas; y “Project CURE” programa de ayuda a hospitales y centros de salud públicos con donaciones de equipos y mobiliarios médicos. El valor aproximado de cada entrega sobrepasa los $500,000.00. Adicionalmente, se llevan a cabo una o dos veces al año clínicas de atención primaria con personal médico de Project CURE a poblados de difícil acceso.

Acerca de Cobre Panamá

Es una mina de Cobre en construcción por la compañía First Quantum Minerals. Minera Panamá S. A es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.3 mil millones. Tiene un avance de su etapa de construcción del 70%. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Emplea a más de 7,500 trabajadores panameños. Con beneficios son tangibles, ha pagado desde el 2015 más de $212.7 millones en salarios al personal panameño y actualmente paga $6.2 millones mensuales a la Caja del Seguro Social. El Proyecto Cobre Panamá ha pagado más de $1,095 millones a proveedores y contratistas panameños, invertido más de $28.1 millones de dólares en restauración y conservación de bosques y fauna del país. Ha aportado más de $50 millones en inversión social para sus comunidades vecinas. A partir de su periodo de operaciones (2019) aportará el 4% al producto interno bruto del país con aproximadamente $2 mil millones en exportaciones.