NUEVOS RECURSOS PARA EL HOSPITAL AQUILINO TEJEIRA

Este centro hospitalario ha habilitado un área especial para pacientes con síntomas relacionados al Covid-19, en aislamiento, por lo cual necesitan aumentar las cantidades de camas e insumos..

Penonomé, 9 de Julio de 2020

La principal instalación del MINSA en Coclé, el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, tendrá una mejor capacidad para atender a la población, gracias a un apoyo de la empresa privada.  Austin Powder Panamá y Cobre Panamá gestionaron 4 camas hospitalarias eléctricas para este nosocomio, además de insumos como oxímetros, frazadas, overoles de bioseguridad y lentes de protección, valorados en más de $17,000.  Este centro hospitalario ha habilitado un área especial para pacientes con síntomas relacionados al Covid-19, en aislamiento, por lo cual necesitan aumentar las cantidades de camas e insumos.

Mario Julio Alcedo, Gerente Regional de Austin Powder, explicó que su empresa tiene más de 20 años en Panamá y más de 8 años con el proyecto Cobre Panamá y por lo tanto ya son parte de la comunidad coclesana: “Tenemos presencia en la región desde la ampliación de la vía interamericana en 1998 y desde el inicio de la construcción de la mina. Supimos los esfuerzos de nuestro cliente de apoyar a Panamá en esta difícil pandemia y no dudamos en unirnos mediante la donación de estas 4 camas eléctricas al Hospital Aquilino Tejeira que atiende a tantas personas de la provincia”, agregó Alcedo.

Por su parte, Renaúl Domínguez, gobernador de Coclé, explicó que en su gestión se han articulado las alianzas necesarias para llevar las respuestas a la población durante la pandemia.  “El presidente nos facultó para gestionar de diferentes maneras las soluciones para el pueblo coclesano. Y la colaboración pública privada es una manera eficaz para cumplir con estas metas”, apuntó Domínguez.

Cobre Panamá, junto a sus proveedores, contratistas y colaboradores, se han sumado al programa Panamá Solidario, que lidera el Gobierno Nacional para vencer al Covid-19. “Desde el inicio de esta emergencia nacional, en marzo de este año, Cobre Panamá ha sido solidario con el país en esta batalla contra el Covid-19. Nuestras donaciones se han concentrado en apoyar a nuestras comunidades vecinas de Colón y Coclé”, señaló Keith Green, gerente País de Cobre Panamá.

El Hospital Aquilino Tejeira atiende pacientes, no solo del distrito de Penonomé, sino provenientes de La Pintada, Antón, Natá, en Coclé, y Omar Torrijos Herrera en Colón, además de recibir las emergencias ocurridas en la Carretera Panamericana.

Minera Panamá S.A. 2019 - First Quantum Minerals® Socialmente Responsable