





PLAN DE ACCIÓN
Para la Biodiversidad

Enfoque integral y adaptativo con visión de mejora continua
Cobre Panamá está comprometido con el desarrollo sostenible a través de una gestión minera responsable que protege y promueve la biodiversidad. Guiados por estándares internacionales, nuestro Plan de Acción para la Biodiversidad (PAB) busca alcanzar un impacto positivo en la biodiversidad, contribuyendo a la conservación del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP). Aplicamos de forma rigurosa la jerarquía de mitigación para reducir nuestros impactos y colaboramos con el gobierno panameño en la conservación de tres áreas protegidas terrestres.

Desarrollamos programas de restauración y reforestación con especies nativas, así como programas de conservación dirigidos a especies de interés, en colaboración con instituciones de conservación de prestigio internacional.
Reconocemos el valor fundamental de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, por lo que contribuimos activamente a la protección de los bosques del CBMAP, así como de los ecosistemas acuáticos y la franja marino-costera de Punta Rincón.
Estamos convencidos de que una gestión ambiental efectiva requiere identificar, priorizar e implementar acciones que generen beneficios tangibles y sostenibles en el territorio.