Cobre Panamá, una de las minas de cobre más grandes inauguradas en la última década, está ubicada en Colón, a 120 km de la Ciudad de Panamá. El complejo cuenta con tajos a cielo abierto, planta de procesamiento, central eléctrica y puerto. Desde noviembre de 2023, tras la suspensión de operaciones, se encuentra en fase de Preservación y Gestión Segura, enfocada en su manejo responsable y seguro.
En Cobre Panamá, asumimos el compromiso de una minería responsable y sostenible, cumpliendo con nuestras obligaciones hacia los empleados, el ambiente, las comunidades, los inversionistas y todos los panameños.
Cobre Conecta es un proyecto que nace para acercarnos a la ciudadanía y compartir, de la mano de mineros panameños, información clara y transparente sobre minería, ambiente, sostenibilidad y desarrollo.
Encuentra información verificada sobre Cobre Panamá a través de noticias, nuestras acciones actuales y los detalles del Plan de Preservación y Gestión Segura. Además, desmentimos los principales mitos que circulan sobre la mina, con hechos y datos comprobables. Porque la transparencia es, y seguirá siendo, parte de nuestro compromiso con Panamá.
En Cobre Panamá fomentamos relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo con nuestros más de 2,000 proveedores locales. Solo en 2022 —antes del cese en 2023— realizamos compras por $921 millones a empresas panameñas, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento económico del país y el desarrollo de la industria minera nación.