CASO POSITIVO DE ÓMICRON BAJO ESTRICTO AISLAMIENTO.  COBRE PANAMÁ APLICA ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

CASO POSITIVO DE ÓMICRON BAJO ESTRICTO AISLAMIENTO. COBRE PANAMÁ APLICA ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Cobre Panamá informa que la situación de nuevos casos de Covid-19 de colaboradores  de la mina -incluyendo al primer caso en el país de la nueva variante Ómicron- se  mantiene bajo control debido a la oportuna implementación de sus medidas de  bioseguridad y la aplicación de 10,800 pruebas de antígeno desde la semana pasada a  la fecha. 

El colaborador afectado llegó a Panamá el 8 de diciembre y cumplió con las disposiciones  de bioseguridad del Ministerio de Salud, tanto antes de su llegada como después de su  llegada. Como medida de prevención, la empresa solicitó que realizara un proceso de  aislamiento obligatorio, se le aplicaron nuevas pruebas y estas dieron como resultado  negativo. El 15 de diciembre, fue nuevamente sometido a una prueba de control  obligatoria de la empresa en la que dio positivo. 

Debido a su reciente llegada de Sudáfrica, y en colaboración con el personal de Salud,  los resultados de sus pruebas fueron enviados al Instituto Conmemorativo Gorgas para  su análisis, y hoy se confirmó que era positivo en la variante de Ómicron. 

El colaborador ha estado sometido a un estricto aislamiento y todos sus compañeros de  trabajo han sido evaluados y monitoreados sin que se hayan identificado más casos de  transmisión al momento. La empresa continuará con las pruebas a gran escala para  proteger a sus trabajadores y a la comunidad. 

Responsablemente, la empresa se encuentra velando por la salud del colaborador y de  todo el personal de la mina. Sigue reforzando sus medidas de bioseguridad y confirma que el colaborador se mantiene asintomático y en estricto aislamiento. Casi el 100% de  sus colaboradores han completado 2 dosis en el esquema de vacunación. 

Cobre Panamá envía su agradecimiento al equipo de colaboradores que han estado en  estrecha colaboración con el Ministerio de Salud para mantener bajo control la tasa de  transmisión y la positividad en la mina, y al Instituto Gorgas por su experiencia en  laboratorio técnico. 

Con el reciente aumento de casos se han adoptado medidas adicionales de protocolo de  bioseguridad. Estas incluyen restricciones a la movilidad interna entre los campamentos  y la implementación del teletrabajo para el personal con enfermedades crónicas que  laboran en áreas de apoyo a la operación minera.


Publicado:

Compartir en:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com