Agua potable para Donoso, Omar Torrijos y La Pintada

Agua potable para Donoso, Omar Torrijos y La Pintada

Panamá 29 de Octubre de 2019.
Acueductos se abastecen de pozos y cuentan con sistema de cloración y filtros, bombas sumergibles y tanques de reserva.

Los moradores de Perecabé de La Pintada, caminaban 4 kilómetros para buscar agua, recorrer un camino muy complicado sobre todo para los abuelos. Luego de 6 años sin el suministro de agua, un nuevo sistema de captación y distribución de agua potable fue instalado por Cobre Panamá, iniciativa que responde la solicitud de la Junta de Administración del Acueducto Rural (JAAR), en coordinación con el Ministerio de Salud. El nuevo acueducto se abastece de dos pozos y cuenta con sistemas de cloración, filtros, bombas sumergibles y un tanque de reserva.

Cristina Montero, moradora de Perecabé, explica “tenían que ir hasta la comunidad de Tranquilla, a unos 4 kilómetros para buscar agua”

Soluciones de agua potable se han instalado en otras 8 comunidades vecinas de Llano Grande, Rio Caimito, San Benito, Nuevo Sinaí, Nuevo Edén, Villa del Carmen, Nueva Esperanza y Los Molejones.  También se han dado apoyo en mejoras de los sistemas de Coclesito, Nazareno, Ranchería y Cascajal.

Por su parte, Miguel Jaén, Gerente de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá resalto: “Cobre Panamá trabaja en conjunto con las 22 comunidades vecinas, con quienes promueve programas para un desarrollo sostenible integral. Líderes comunitarios se reúnen periódicamente con la oficina de Asuntos Comunitarios y encuentran soluciones conjuntas para diversos temas, con ello la gestión social supera los $58 millones basados en 5 pilares: Infraestructura, Educación, Salud y Bienestar, Desarrollo Socioeconómico y Relaciones Comunitarias”

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com