Apoyando la agricultura, generamos progreso

Apoyando la agricultura, generamos progreso

Panamá, 13 de Noviembre de 2019.
Hace 10 años, los moradores de las tierras de Donoso y La Pintada pensaban que sus tierras eran ácidas y que no se podía plantar nada, que nada crecía en ese suelo. Los productores que recibieron apoyo técnico del equipo de Cobre Panamá, y contrario a lo que se pensaba la región ha resultado sumamente productiva, ellos comprendieron que sembrando también se construye un futuro para sus familias.  Recibieron también capacitaciones en planificación, control de calidad para el manejo de sus producciones.

El ciclo productivo se completó con la asesoría legal para formalizar la asociación con personería jurídica y orientación para el manejo financiero. Hoy Asociación de Pequeños Productores de Donoso y La Pintada (DONLAP), es uno de los proveedores locales más importantes de Cobre Panamá.

Los productores de DONLAP han logrado producir piña, pepino, pimentón, tomate, plátano y yuca entre otros frutos y vegetales que solo en el último año representaron más $1.3 millones de ventas a Cobre Panamá solo en 2018.  Demostraron que la actividad agropecuaria es una actividad lucrativa que fomenta el desarrollo para sus familias y los trabajadores que contratan.

Sobre la base de lo anterior, Miguel Jaén, Gerente de la Oficina de Asuntos Comunitarios nos agregó “Cobre es el Futuro de nuestras comunidades vecinas, por eso nuestro pilar de Desarrollo Socio Económico le da prioridad al sector agropecuario para que estas comunidades sean los futuros líderes del sector agropecuario local. Para Cobre Panamá es primordial que nuestras comunidades sean autosuficientes, y por eso nos preocupamos en darles todas las herramientas para que puedan lograrlo” DONLAP está incursionando en la cría de gallinas ponedoras y ya están vendiendo huevos en las comunidades.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com