COBRE PANAMÁ APOYA A MIAMBIENTE PARA PROTECCIÓN DE LOS PARQUES NACIONALES OMAR TORRIJOS, SANTA FE Y DONOSO

COBRE PANAMÁ APOYA A MIAMBIENTE PARA PROTECCIÓN DE LOS PARQUES NACIONALES OMAR TORRIJOS, SANTA FE Y DONOSO

  • La empresa minera dona vehículos para la protección de la biodiversidad en Panamá 
 
Panamá, 20 de abril de 2023 – En cumplimiento de sus compromisos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental Categoría III y con el fin de continuar contribuyendo a la protección del ambiente y la conservación de la biodiversidad en el país, Cobre Panamá donó e hizo el traspaso formal al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de una camioneta 4X4 completamente equipada, 3 camionetas 4x4 rentadas con el servicio de mantenimiento y consumo de combustible  incluido,  3 vehículos four wheels y 1 motocicleta  destinados a actividades de conservación, operativos y patrullajes en el Parque Nacional Omar Torrijos, Parque Nacional Santa Fe y el Área de Recursos Manejados de Donoso. 
 
Esta acción forma parte de las medidas de compensación en el área de desarrollo de la mina que comprende 5,900 hectáreas, de un total de 13,000 hectáreas de concesión. La entrega de estos vehículos es una muestra del compromiso de Cobre Panamá por preservar la diversidad biológica, recuperar poblaciones de especies vulnerables y evitar la destrucción de áreas de bosque. 
 
Alejandro Chambi Buscaglia, Gerente de Ambiente de Cobre Panamá, indicó que “el aporte que entregamos a MiAmbiente es un impulso para mejorar la vigilancia y control de las áreas protegidas. En Cobre Panamá venimos trabajando arduamente por más de 10 años para preservar la diversidad biológica y esta donación es una muestra más de nuestro compromiso por proteger el medio ambiente y apoyar al gobierno en su labor de conservación”. 
 
El compromiso de la empresa minera con la protección del ambiente se evidencia en acciones concretas. Cobre Panamá viene desarrollando un intenso y amplio Plan de Acción de la Biodiversidad (PAB) aprobado como parte de los compromisos de compensación en el Estudio de Impacto Ambiental, a través del cual ha invertido más de B/. 53 millones en programas que abarcan la protección, conservación, manejo e investigación científica de especies de importancia de flora y de fauna como ranas y anfibios, tortugas marinas, el águila harpía, mamíferos y grandes felinos, así como la implementación de prácticas ambientales sostenibles en sus operaciones y la promoción de programas de educación ambiental para las comunidades cercanas.  
 
Además, en el 2022 se renovó una carta de entendimiento con MiAmbiente que establece que Cobre Panamá financiará las acciones de conservación y manejo sostenible de la diversidad biológica en los parques nacionales Omar Torrijos, Santa Fe y Donoso. 
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com