COBRE PANAMÁ PIDE ENTABLAR UN DIÁLOGO PACÍFICO A   ‘ALIANZA PUEBLO UNIDO POR LA VIDA’

COBRE PANAMÁ PIDE ENTABLAR UN DIÁLOGO PACÍFICO A ‘ALIANZA PUEBLO UNIDO POR LA VIDA’

Panamá, 5 de enero de 2024.- Ante la marcha anunciada públicamente por SUNTRACS y la 'Alianza Pueblo Unido por la Vida' para el 9 de enero de 2024, con el propósito de tomar las instalaciones mineras, expresamos nuestra profunda preocupación.

Reconocemos el legítimo derecho a protestar de manera pacífica sin causar daño a terceros y condenamos rotundamente cualquier acto de violencia. Garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, quienes actualmente se encargan de la fase de preservación y gestión segura en el sitio minero, es primordial. Por lo tanto, urgimos a las autoridades competentes a asegurar el sitio y garantizar la paz y el orden público para prevenir cualquier acción violenta o ilegal.

Una vez más, enfatizamos que todas las actividades relacionadas con la exploración, extracción y procesamiento están detenidas. Siguiendo las directrices del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), nos comprometemos a llevar a cabo las tareas de preservación y gestión segura necesarias para proteger la estabilidad ambiental del sitio y prevenir posibles daños ambientales.

Reafirmamos nuestra disposición a participar en un diálogo constructivo y ser parte de la solución. La seguridad de nuestros colaboradores, comunidades vecinas y la protección del medioambiente sigue siendo nuestra prioridad.
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com