Panamá, 18 de noviembre 2025 – En una acción que mejora directamente la calidad de vida de la comunidad y subraya su compromiso con beneficios tangibles, Cobre Panamá completó la renovación del sistema de acueducto de Miguel de la Borda, Donoso en la provincia de Colón beneficiando a cerca de 2,000 residentes con un suministro de agua más segura y purificada.
La intervención respondió a un problema que afectaba a la comunidad desde hacía años, aunque el servicio de agua potable existía, la estructura, con más de 15 años de uso, presentaba filtros dañados y un sistema de retro lavado inoperante, lo que comprometía la pureza del agua y afectaba el servicio.
Para revertir esta situación, Cobre Panamá invirtió en la donación e instalación de filtros nuevos y de alta capacidad. Esta mejora optimizó el mantenimiento del sistema y aseguró la continuidad de un suministro de agua limpia y con los más altos estándares de seguridad y pureza. La inversión destinada a esta mejora de infraestructura ascendió a aproximadamente 19,000 dólares.
Esta renovación demuestra el compromiso de Cobre Panamá de aportar soluciones concretas y responsables que fortalecen la infraestructura social y mejoran el bienestar de las comunidades vecinas.