Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

• Cobre Panamá está comprometido con el desarrollo del país y es respetuoso de las leyes panameñas. Sus más de 7,500 colaboradores panameños se desarrollan y crecen junto a la empresa, así como sus comunidades vecinas que se benefician del motor económico local y nacional.

• Queremos hacer de conocimiento público y aclarar al país que:
1. Por dos días consecutivos, un número de simpatizantes de SUNTRACS siguiendo su acostumbrado estilo de terrorismo sindical, está coaccionando e intimidando a los hombres y mujeres del proyecto Cobre Panamá, impedido el libre tránsito y que las labores se desarrollen con normalidad.

2. Existe una mesa de conversación establecida por MITRADEL y aun así los representantes de este grupo sindical mantienen su posición de constante hostigamiento y alteración del orden público.

3. Con el bloqueo de las vías, se ven afectados tanto los trabajadores que quiere llevar el sustento a sus casas como las comunidades adyacentes al proyecto, a quienes se le imposibilita su acceso al transporte ofrecido gratuitamente, así como a proveedores.

4. Hacemos un llamado a los grupos sindicales que hacen vida en nuestro proyecto a que cesen acciones como estas que solo generan zozobra y desconcierto entre los colaboradores. Ni la empresa ni los trabajadores queremos que el conflicto intersindical nos impida seguir trabajando, para ello existen mecanismos legales.

5. Cobre Panamá se esfuerza diariamente en suministrarle un ambiente sano, seguro y agradable a sus colaboradores. Agradecemos y respaldamos a todos los hombres y mujeres por sus ganas de trabajar y de llevar el sustento a sus familias de manera digna y honrada. Cualquier persona o agrupación que intente obstaculizar, con violencia, intimidación o coacción, el buen propósito de nuestros colaboradores será sometido a sanciones disciplinarias y a las acciones legales que correspondan.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com