COMUNICADO - Minera Panamá actualiza sobre las conversaciones con la República de Panamá

COMUNICADO - Minera Panamá actualiza sobre las conversaciones con la República de Panamá

PANAMÁ 12 de diciembre de 2022 – Minera Panamá S.A. (“Minera”) brinda la siguiente actualización sobre el estado de sus conversaciones con el Ministerio de Comercio e Industrias sobre  el contrato de concesión  de la mina Cobre Panamá.
 
“Minera Panamá continúa trabajando con el Ministerio de Comercio e Industrias para llegar a un acuerdo justo y equitativo para asegurar la continua operación de la mina Cobre Panamá. Estamos trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes del 14 de diciembre, fecha límite impuesta por el Gobierno de Panamá. 
 
Consideramos que nuestra propuesta más reciente, presentada el 9 de diciembre, cumple con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que proporciona las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina, en beneficio de ambas partes y de los panameños. 
 
Cobre Panamá es la inversión privada más grande en la historia de Panamá, uno de sus mayores empleadores y contribuyentes y un motor fundamental para la economía de la nación.
 
Directa e indirectamente, genera 40,000 puestos de trabajo y juega un papel importante en la comunidad contribuyendo a través de la contratación de proveedores locales, programas sociales y otras iniciativas. 
 
Estamos comprometidos con una alianza duradera con el Gobierno de Panamá y esperamos que las negociaciones puedan llegar a buen término de forma oportuna y satisfactoria en una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo”.
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com