El Hospital Santo Tomás recibe infraestructuras para la atención previa ante el Covid-19

El Hospital Santo Tomás recibe infraestructuras para la atención previa ante el Covid-19

  • Hay 60 módulos a disposición del MINSA
  • Con las instalaciones realizadas en el Hospital Santo Tomás, Cobre Panamá ha completado la entrega de 20 módulos a diferentes instituciones de salud en todo el país.

Panamá, 2 de abril de 2020 – En un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Salud, el Hospital Santo Tomás recibió un conjunto de infraestructuras para la atención y clasificación primaria de pacientes. La donación, proveniente de Cobre Panamá, es parte de los esfuerzos conjuntos para vencer la guerra que enfrenta el país contra el Covid-19. La mina puso a disposición de las autoridades 60 instalaciones, ya 20 están instaladas en Colón, Coclé y Panamá.

“La donación de la estructura modular permitirá que el Hospital Santo Tomás, cuente con un área exclusiva para urgencias respiratorias y así poder ofrecer una mejor atención a los pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19. Valoramos el apoyo, ya que, en medio de la crisis, nos ayudará a estar mejor equipados y poder brindar atención una más segura y expedita”, señaló el Dr. Luis Bravo, director médico general encargado del Hospital Santo Tomás.

Por su parte, Keith Green, gerente país de Cobre Panamá agregó: “Desde principios de marzo la mina está donando estas infraestructuras a las instituciones de salud de distintas provincias. Comenzamos por nuestras comunidades vecinas y seguiremos avanzando hacia todo el país, porque somos solidarios con Panamá. Todos debemos trabajar unidos en la lucha contra el Covid-19 y apoyar a la población panameña a superar las adversidades para que nadie se quede atrás”.

Las infraestructuras son módulos de 20 pies o contenedores de 40 pies que se ubican en la parte externa de las instalaciones de salud y en otros puntos estratégicos que determinó el MINSA. Hasta la fecha se han entregado:

  • Panamá: 3 módulos de 20 pies y una carpa de 18x7 metros.

  • Penonomé: 10 en total (3 módulos y 3 contenedores al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé; 2 módulos al Centro de Salud; 1 módulo a la Policlínica de CSS; y 1 módulo a la Cruz Roja).

  • Aguadulce: 3 contenedores en el Hospital Marcos Robles.

  • La Pintada: 2 módulos (1 al ‪Centro Materno Infantil y 1 al Centro de Atención, Promoción y Prevención de la CSS).

  • Coclesito: 1 módulo (‪Centro Materno Infantil).

  • Valle de Antón: 1 módulo (Centro de Salud).

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com