Estudiantes de Donoso y La Pintada visitan Museo del Canal

Estudiantes de Donoso y La Pintada visitan Museo del Canal

25 de noviembre de 2014
Niños y niñas de las comunidades de Ciruelito, Cermeño, Cañaveral, Ranchería, Villa del Carmen, Molejones, entre otras aledañas al proyecto Cobre Panamá participaron de una visita al Museo del Canal Interoceánico, en San Felipe, como parte del programa “Yo Soy el Canal entre el Pasado y el Futuro de Panamá”, que lleva a cabo la Autoridad del Canal de Panamá con el apoyo de empresas como Minera Panamá.  

Los estudiantes beneficiarios, que estuvieron acompañados de maestros y enlaces comunitarios, disfrutaron de las exposiciones dedicadas a la historia nacional y de esta gran obra de ingeniería.  
Mirna Osorio, docente del CEBG de Llano Grande en la Pintada, comentó lo fabuloso que fue la experiencia para los estudiantes y educadores, porque en el museo tuvieron la información de primera mano sobre toda la trayectoria de nuestra República y cómo nuestros antepasados lucharon por lograr la soberanía en el Canal.  

Para impulsar el conocimiento cultural e histórico, Minera Panamá aporta recursos a este programa que permite a los niños panameños conocer más de sus orígenes, así como la importancia del Canal de Panamá para el desarrollo del país. Todos los niños escogidos para esta gira forman parte del programa de Educación Vial que realiza la empresa en alianza con el MEDUCA y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de Coclé.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com