Impulsan el agroextensionismo para el desarrollo sostenible

Impulsan el agroextensionismo para el desarrollo sostenible

25 de noviembre de 2014
Unos 153 productores ganaderos y caficultores de las provincias de Coclé y Colón han recibido durante los últimos cinco años las herramientas y la asesoría técnica necesaria para que a través de sus actividades conviertan su sector en uno de los más importantes de la economía del área. Estos avances son posibles gracias al Programa de Agroextensionismo y Seguridad Alimenticia que respalda la empresa Minera Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), entre otras organizaciones que tienen como objetivo aportar al desarrollo sostenible de la región.  
En el 2014 se han vacunado contra enfermedades infectocontagiosas y control de parásitos a más de 6 mil animales; se han realizado capacitaciones y se han implementado medidas para la erradicación de la broca del café, como parte del proyecto. Igualmente se ha propiciado la conformación de la primera Asociación de Productores de La Pintada y Donoso quienes están próximos a recibir su Personería Jurídica por parte del MIDA.  

En el 2013 a la fecha se ha logrado valorar la cosecha en $118,550 dólares, así como se ha logrado en aumento en la producción media mensual de hasta 80%.  

Actualmente los participantes venden semanalmente sus productos a la empresa para elaborar los alimentos para los campamentos del proyecto Cobre Panamá, y de esta manera participan directamente en la cadena de suministro del Proyecto.  

El Programa de Agroextensionismo y Seguridad Alimenticia promueve formas de producción sostenible, más amigables con el medioambiente y que les permita a los beneficiarios una mejor comercialización de sus productos.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com