Chat Icon
Chatea con CoCo
Logo
Status ¡Hola soy Coco! tu asistente virtual
Logo
Chatea con CoCo
Status ¡Estoy aquí para ayudarte!
Botón acción
send
Impulsan el agroextensionismo para el desarrollo sostenible

Impulsan el agroextensionismo para el desarrollo sostenible

25 de noviembre de 2014
Unos 153 productores ganaderos y caficultores de las provincias de Coclé y Colón han recibido durante los últimos cinco años las herramientas y la asesoría técnica necesaria para que a través de sus actividades conviertan su sector en uno de los más importantes de la economía del área. Estos avances son posibles gracias al Programa de Agroextensionismo y Seguridad Alimenticia que respalda la empresa Minera Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), entre otras organizaciones que tienen como objetivo aportar al desarrollo sostenible de la región.  
En el 2014 se han vacunado contra enfermedades infectocontagiosas y control de parásitos a más de 6 mil animales; se han realizado capacitaciones y se han implementado medidas para la erradicación de la broca del café, como parte del proyecto. Igualmente se ha propiciado la conformación de la primera Asociación de Productores de La Pintada y Donoso quienes están próximos a recibir su Personería Jurídica por parte del MIDA.  

En el 2013 a la fecha se ha logrado valorar la cosecha en $118,550 dólares, así como se ha logrado en aumento en la producción media mensual de hasta 80%.  

Actualmente los participantes venden semanalmente sus productos a la empresa para elaborar los alimentos para los campamentos del proyecto Cobre Panamá, y de esta manera participan directamente en la cadena de suministro del Proyecto.  

El Programa de Agroextensionismo y Seguridad Alimenticia promueve formas de producción sostenible, más amigables con el medioambiente y que les permita a los beneficiarios una mejor comercialización de sus productos.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com