Jóvenes de Colón y Coclé inician su futuro en educación industrial

Jóvenes de Colón y Coclé inician su futuro en educación industrial

Omar Torrijos H., Colón 25 de julio de 2019.

• La Pintada será el nuevo epicentro para la educación industrial.
• Jóvenes entre 18 y 25 años en se formarán en profesiones técnicas para minería y otras
  • industrias.

Jóvenes de Donoso, Omar Torrijos, La Pintada y Penonomé arrancan hoy las clases del Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá. Gracias a una alianza con el INADEH, que se firmó en marzo de este año. El centro ofrece carreras técnicas como soldadura especializada, mecánica industrial, electricidad, instrumentación y mecánica diésel, títulos avalados por el INADEH.

“Hemos honrado todos los compromisos que establece nuestro contrato con el Estado panameño, y sobre todo hemos honrado los compromisos que adquirimos con nuestras comunidades. Nos propusimos brindarle acceso a una educación de calidad a los jóvenes de nuestras comunidades vecinas. Y ese es justamente el objetivo del Centro de Formación de Profesionales Industriales de Cobre Panamá”, destacó Jorge Franco, líder de entrenamiento de Cobre Panamá.

Cobre Panamá es el futuro del nuevo profesional panameño: el panameño minero. Muchas generaciones que manejarán las operaciones de la mina de cobre, única mina de clase mundial en nuestro país.
La educación el en Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá es completamente libre de costo para los futuros técnicos, incluyendo colegiatura, transporte y un estipendio mensual. En abril se puso la primera piedra de lo que será el epicentro de la educación de La Pintada, donde se ubicarán las aulas del centro de estudio.

Cobre Panamá ha invertido más de 6.8 millones de Balboas en la capacitación de su personal y así desarrollar competencias exclusivas de la industria minera, como: operación del camión minero más grande del mundo, operación de perforadoras, mecánica industrial, electromecánica, operación de la Planta de Proceso, manejo de equipos especiales, metalurgia, entre otros.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com