La educación herramienta para la autosuficiencia

La educación herramienta para la autosuficiencia

Panamá, 13 de Noviembre de 2019.
Una niña soñó con ser doctora, otro niño soñó con surcar los cielos y el sueño de ambos y de muchos otros niños se hizo realidad, fue posible por el apoyo de las becas Cobre Panamá crece contigo.  Es así como los aportes económicos se convierten en verdadera autosuficiencia. La educación es un tesoro invaluable que poseen los estudiantes beneficiados con las más de 3,200 becas que se distribuyen con este programa.

El programa Crece Contigo administrado por CoSPAE, ha beneficiado estudiantes, de las comunidades cercanas al proyecto Cobre Panamá, en los últimos 10 años, otorgando becas de primaria, pre-media, media y universitarias.  “Los hemos visto crecer poco a poco, no solamente como profesionales sino como personas, porque no estudiamos solo para ser profesionales sino para engrandecernos personas con valores” dijo el Psicólogo colonense, Mostakin Mohamad Espinosa Coordinador de Seguimiento Psicopedagógico de CoSPAE.

Los becarios son en su mayoría mujeres, un 64% de acuerdo con las cifras de 2018, y con los aportes recibidos, las estadísticas demuestran que se ha incrementado el número de jóvenes que ingresan a la universidad en busca de un mejor futuro.
Otros apoyos se traducen en 69 centros educativos que cuentan con huertos escolares realmente funcionales con módulos agrícolas, donde se imparten capacitaciones de producción sostenible y talleres de educación ambiental y emprendimiento.  En estas escuelas integrales se benefician más de 4,800 estudiantes.

Por su parte, Miguel Jaen, Gerente de Asuntos Comunitarios de la empresa minera indicó: “Cobre es el futuro de nuestras comunidades vecinas, siendo la educación el pilar central de nuestro trabajo en Desarrollo Comunitario. Apoyamos el crecimiento futuro de nuestras comunidades vecinas, desarrollando profesionales de clase mundial que contribuyan al desarrollo sostenible la región”.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com