Microcréditos de Minera Panamá, apoyando a los pequeños empresarios

Microcréditos de Minera Panamá, apoyando a los pequeños empresarios

2 de julio de 2015

Minera Panamá sigue apoyando a los emprendedores de la región de influencia del proyecto. Se han otorgado 85 microcréditos en este último año, por un monto de B/. 151,170.34. Beneficiando a pequeños empresarios de sectores como artesanía, comercio, servicio y agropecuario.
Para optar por un microcrédito de Minera Panamá debe cumplir los siguientes requisitos:

  •       Ser mayor de edad y residir en el área de influencia de Cobre Panamá.
  •       Tener un negocio iniciado o tener un proyecto para un emprendimiento.
  •       Tener una garantía prendaria.
  •       No trabajar para Minera Panamá o FCD.
  •       Que no sea un negocio que atente contra la moral o el deterioro social de las comunidades.
  •       Desarrollar buenas prácticas ambientales.

Puede acercarse a las oficinas de Minera Panamá en Villa del Carmen o a FUDIS en La Pintada, pueden llamar al teléfono 983-0644.

Inaxímedes Aguilar, Coclesito, Abarrotería Aguilar.
“Yo siempre había tenido la idea de tener mi propio negocio, pero no había podido por falta de capital. Cuando me enteré de los microcréditos de Minera Panamá me acerqué a preguntar, tuve la suerte de que me lo aprobaron, abrí mi negocio, y gracias a Dios me está yendo muy bien.

Tengo mucho tiempo trabajando en este tipo de comercios, cuando estaba la cooperativa trabajé ahí, con la tienda de al lado del parque también. Pero no se superaba mucho como empleado, así que decidí abrir mi propio negocio.

La venta es bastante buena. Se vende de todo un poco. Mi segundo microcrédito fue para poner panales solares, para tener luz y mantener alguna mercancía fría. Y el negocio ha ido bien, y podido comprar también un generador para ayudar a mantener fríos los refrescos y sodas. Si tienen una idea buena hay que atreverse, para ser independientes”.

Arsenia Flores, Coclesito, Agrotienda Johnathan.
“Se venden alimentos para animales, agroquímicos, medicamentos veterinarios, etc. Tengo 3 años con el negocio, me va muy bien, gracias al apoyo de Minera Panamá y FUDIS.  El primer y el segundo microcrédito lo utilicé para comprar mercancía.  Casualmente en mi tienda se recibe algo de señal de celular y se ha convertido en un lugar importante, porque la gente viene aquí hacen sus llamadas de emergencia y personales.  Por lo general los clientes son productores agrícolas y ganaderos.  Exhorto a la comunidad a que se animen, porque gracias a la empresa que nos están tomando en cuenta para desarrollar sus negocios”.

Jeremías Mendoza, La Pintada, Bordados y Serigrafía Joshua.  Bordados, serigrafías, impresiones y personalizaciones de todo tipo.

“Soy padre de familia, dos hijos pequeños y el negocio me ha funcionado para llevarlos adelante.  Tomé la decisión de abrir mi propio negocio, antes yo trabajaba en un comercio similar, pero yo era el que hacia todo el trabajo. Entonces con el apoyo de Minera Panamá y FUDIS, pude participar y me aprobaron el proyecto.  Utilicé el crédito en las maquinas especializadas para hacer sublimación, bordado y la computadora.  Mis clientes, las universidades, a Minera Panamá, Stracon, escuelas, políticos, autoridades. Siempre me he esmerado en quedar bien en la fecha de entrega.  Exhorto a la gente de la comunidad a atreverse, Dios nos dio dones y habilidades, y todos podemos, con seriedad, todo saldrá bien”.

Leónidas Martínez, La Pintada, cría de pollos de patio.

“Estoy satisfecha con el apoyo de Minera Panamá. Cuando empecé que los pollos estaban de salida, encontré unos asiáticos que los compraron, y ahora siempre que hay pollos son compradores fijos.  Comencé con 100 animales y todos pegaron, así que fue un gran inicio. Ahora con mis ingresos, mantengo la producción, me da para comprar pollos, alimentos e insumos, además de pagar el crédito.  Esta actividad me ayuda para estar activa, relajada y siempre tener algún ahorro”.
 
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com