Nuevo Centro de Acopio para Donoso

Nuevo Centro de Acopio para Donoso

• La Asociación de productores Donoso y La Pintada está establecida desde el 6 de octubre de 2014, cumplen 6 años una PYMEs importante de la región.
• 51% de frutas y vegetales que se venden a Cobre Panamá y mercados locales son de Colón.

Panamá 6 de octubre de 2020.-Los Productores de Donoso y La Pintada contaran con un nuevo centro de acopio, más cercano a las fincas, lo que les facilita el transporte de los productos que despachan hacia la mina de Cobre Panamá y los mercados locales.  Este nuevo edificio fue donado por Cobre Panamá, apoyando una vez más a los productores de las comunidades vecinas y está ubicado en Villa del Carmen, siendo éste un punto más estratégico que el anterior ubicado en La Pintada.

Con una inversión de más de $27,000, esta nueva instalación cuenta con áreas acondicionadas para realizar la selección, clasificación y separación de los productos, además de la cadena de frio exigida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

“Aun con la llegada de la pandemia, y el golpe económico que ha significado para todos, logramos concluir las adecuaciones necesarias para este centro como nos habíamos comprometido con la Asociación de Productores de Donoso y La Pintada (DonLap) y así, tuvieran una nueva sede para la recolección de los productos que se producen directamente en nuestras comunidades vecinas principalmente las comunidades de Colón”. Dijo Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, y agregó “En Cobre Panamá siempre ha apoyado el desarrollo sostenible, por eso hoy entregamos esta nueva sede”.
Asunción Bonilla, presidente de DonLap, comentó que “si hay algo que no ha detenido la pandemia es la producción agrícola, y aunque han bajado las ventas, siempre hemos sido apoyados por Cobre Panamá. Hoy cumplimos 6 años como una empresa que sigue creciendo y estamos muy agradecidos por todo el apoyo en técnicas de producción, semillas y otros insumos que son el impulso para lograr nuestras metas”.  Esta nueva casa nos facilita muchos procesos agregó Bonilla.

DonLap es uno de los proveedores más importantes de frutas, vegetales y verduras de Cobre Panamá y están entregando productos de calidad que cumplen las normas ISO.  DonLap suplió $1.5 millones en frutas y verduras en 2019.
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com