Punta Rincón un vigía en alerta

Punta Rincón un vigía en alerta

Panamá, 25 de junio de 2019
Como parte de un acuerdo de cooperación público privado, entre el Ministerio de Seguridad y Cobre Panamá, se inauguró el puesto táctico de Punta Rincón, ubicado en la Provincia de Colón, Distrito de Donoso, Corregimiento de Coclé del Norte.

Estas instalaciones, cuya inversión fue de más de $250,000 por parte de Cobre Panamá, tienen como objeto el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en las comunidades de Rio Caimito, Coclé del Norte, entre otras comunidades del Distrito de Donoso, todas vecinas al proyecto Cobre Panamá.

“Cuando decimos que Cobre es el Futuro, lo hacemos con la firmeza de continuar llevando acabo alianzas que apoyen a mejorar el desempeño del Estado. Desempeño que se transformará en cada vez más beneficios para los panameños, en especial para nuestras comunidades vecinas. Tenemos mucho tiempo apoyando las gestiones de la AERONAVAL en esta área y lo seguiremos haciendo”, destacó Tristan Pascall, gerente general de Cobre Panamá.

Con la entrada en funcionamiento de esto puesto AERONAVAL, la institución tendrá beneficios operativos tales como la disminución de las horas de vuelo, el abastecimiento de naves aéreas, marítimas y terrestres, el aumento de soporte logístico a las operaciones áreas y marítimas, entre otros.

Las instalaciones, construidas y equipadas por Cobre Panamá, cuentan con un Centro de Atención Ciudadana, Puestos de Primeros Auxilios, dormitorios, lavandería, comedor, agua potable, electricidad y conexión a internet.

Punta Rincón es reconocido como un puesto AERONAVAL completo, porque tiene fácil acceso a múltiples helipuertos y al puerto internacional de la empresa minera. Desde allí se realizarán operaciones de ayuda humanitarias y desarrollo social.

Un Puesto táctico avanzado tecnológicamente que pone a la AERONAVAL a la vanguardia en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de sustancias ilícitas.

De esta manera Punta Rincón, como puesto logístico, Aéreo, Naval y Terrestre impulsará el desarrollo de operaciones eficaces y más efectiva contra el narcotráfico.
Dios, Patria y Honor.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com