
GESTIÓN AMBIENTAL
Un enfoque sostenible
En Cobre Panamá, reconocemos nuestra responsabilidad de extraer recursos de manera responsable y sostenible. La Gerencia de Cobre Panamá asume la responsabilidad de garantizar una gobernanza efectiva, que incluye el compromiso de cumplir con nuestras responsabilidades hacia nuestros empleados, el medio ambiente, las comunidades anfitrionas, nuestros inversionistas y, en general, con todos los panameños.
POLÍTICA AMBIENTAL
Descubre cómo implementamos nuestro compromiso con una minería responsable y sostenible a través de nuestra Política Ambiental.
Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría III
Aprobado en 2011, es uno de los más completos y detallados del país. Desarrollado por expertos de 18 disciplinas, incluyó estudios especializados de la línea base y una evaluación detallada de los posibles impactos ambientales y sociales. Como resultado, se establecieron 371 compromisos para prevenir, mitigar, compensar y controlar estos efectos, asegurando el cumplimiento de las normativas panameñas y alineándose con los altos estándares ambientales internacionales.
El EsIA III es el instrumento legal que guía la gestión de nuestra operación con un estricto sistema de control y monitoreo ambiental. Así, aseguramos que nuestras actividades se desarrollen de manera sostenible y responsable, con respeto por el entorno y cumpliendo con los compromisos adquiridos.

Auditorías con Transparencia
Para asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos, somos auditados periódicamente por un auditores externos idóneos, cuyos informes se presentan al Ministerio de Ambiente. Además, en un ejercicio de cumplimiento de nuestros compromisos y de transparencia con el pueblo panameño, recibimos inspecciones de seguimiento por parte de diversas autoridades, como el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Comercio e Industrias, entre otros.