• El programa busca beneficiar, en total, a 500 emprendedores de las comunidades de Donoso, Coclesito, La Pintada y Ciudad de Panamá.
• Las personas que finalicen la capacitación recibirán acompañamiento personalizado para digitalizar y formalizar su negocio.
Panamá, 07 de abril de 2025. Impulsando el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de las comunidades cercanas a la mina y zonas del centro de la ciudad, Cobre Panamá lanza Cobre Emprende, un programa dirigido a emprendedores que buscan fortalecer sus negocios.
Este proyecto busca beneficiar, en total, a 500 emprendedores de las comunidades de Donoso, Coclesito, La Pintada y Ciudad de Panamá, y tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas y capacitación especializada a aquellos que, aunque ya están trabajando con pequeñas iniciativas, necesitan la estructura, el conocimiento y el apoyo necesarios para crecer y lograr sostenibilidad a largo plazo.
Desarrollado durante 32 horas de capacitación, los participantes aprenderán temas clave que incluyen planificación de negocios, gestión financiera, estrategias de marketing digital, formalización legal, y mucho más. Este espacio, enfocado en mejorar los negocios actuales, promueve el desarrollo de habilidades esenciales para que los emprendedores puedan ser más competitivos y rentables.
“Queremos ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan manejar sus finanzas de manera eficiente, estructurar su negocio de forma adecuada y desarrollar estrategias que les ayuden a alcanzar más clientes. Cobre Emprende es una oportunidad exclusiva para los emprendedores de mejorar sus oportunidades y expandir sus negocios”, agregó Maru Gálvez, Gerente de Comunicaciones de Cobre Panamá.
Cerca de 100 emprendedores de las comunidades de La Pintada y Omar Torrijos Herrera (Coclesito) participan en la primera etapa de este programa, que se desarrolla del 7 al 11 de abril de 2025. Las personas que finalizan la capacitación reciben acompañamiento personalizado para digitalizar y formalizar sus negocios. En los próximos meses, el programa se amplía a Donoso y a la Ciudad de Panamá, beneficiando a más emprendedores.
Esta iniciativa surge en respuesta a la petición de las comunidades que desean hacer crecer sus negocios, y Cobre Panamá, comprometida con el desarrollo social de las comunidades, no solo busca contribuir al desarrollo económico local, sino también generar un impacto social positivo que beneficie a las comunidades.