Cobre Panamá realiza segunda jornada  de retiro voluntario para colaboradores

Cobre Panamá realiza segunda jornada de retiro voluntario para colaboradores

Penonomé, 16 de enero de 2024.- Cobre Panamá ha convocado a más de 1,500 colaboradores a participar en la segunda sesión de su programa especial de retiro voluntario, en Penonomé (Coclé). Este programa fue anunciado inicialmente el año pasado a raíz del cese de operaciones en la mina y la solicitud del Ministro de Comercio e Industrias de detener todas las actividades productivas en Cobre Panamá.

La Unión de Trabajadores de Cobre Panamá (UTRAMIPA), sindicato de trabajadores mayoritario, también ha participado en la sesión tras la firma de un acuerdo para abrir este programa especial de retiro voluntario para aquellos colaboradores que deseen solicitarlo. Esta opción consiste en un mutuo acuerdo, que incluye el pago de todo el dinero que legalmente se adeuda, manifestando el apoyo de la empresa a los más de 2,900 colaboradores que se han acogido a este llamado de retiro voluntario hasta la fecha.

El programa especial de retiro voluntario incluirá el pago de todos los montos establecidos por la legislación laboral panameña, los cuales son: vacaciones acumuladas, décimotercer mes acumulado, prima de antigüedad y el 100% de la indemnización correspondiente, según dicta el Artículo 225 del Código de Trabajo.

Aproximadamente 1,400 colaboradores de Cobre Panamá continuarán desempeñando sus funciones en tareas de preservación y gestión segura (no operacionales), fundamentales para implementar medidas de estabilidad ambiental e integridad de activos para un manejo ambiental responsable del sitio.

Para saber más, visita transparenciacobrepanama.com
Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com