Cobre Panamá apoya nuevos talentos del baloncesto

Cobre Panamá apoya nuevos talentos del baloncesto

• Con el patrocinio del equipo juvenil masculino Los Correcaminos de Colón en la liga Sub 21 y femenino Sub 16

Panamá, 1 de septiembre de 2021 – Nuevamente Cobre Panamá apoya el fortalecimiento del deporte panameño, así como el desarrollo de nuevos talentos deportivos, en esta ocasión, con el patrocinio del equipo de baloncesto juvenil masculino Los Correcaminos de Colón, en la Liga Panameña de Baloncesto sub21 y femenino categoría Sub16.

Keith Green, gerente de país de Cobre Panamá, indicó que desde hace ya varios años, la empresa minera lleva a cabo múltiples iniciativas enfocadas al fomento de diversas disciplinas deportivas por equipos, como el béisbol, el fútbol y el baloncesto, entre otros.

“El año pasado, en plena pandemia de COVID-19 y cuando más era necesario fuimos por primera vez patrocinadores de la FEDEBEIS y el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, adicional al patrocinio que desde años otorgamos a las novenas de Coclé y más recientemente de Colón.  

Nuestro apoyo al deporte panameño es total, porque además, tenemos proyectos deportivos en distintas etapas de la formación del atleta: las pequeñas ligas, equipos juveniles y las ligas profesionales”, detalló el gerente de país de Cobre Panamá.

Entre las actividades deportivas con las que contribuye Cobre Panamá, en el cumplimiento de sus compromisos sociales estipulados en el Estudio de Impacto Ambiental de la mina, figuran: la Liga Infantil de Béisbol Copa Cobre Panamá, el Mundial del Barrio en Coclé, y apoyo a ciertos equipos y/u organizadores de los campeonatos de la FEDEBEIS juvenil y mayor, así como la liga de la FEPAFUT y la liga de la FEPABA.  

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com