Cobre Panamá patrocinador oficial de la Teletón 20-30

Cobre Panamá patrocinador oficial de la Teletón 20-30

• La donación fue de $1,000,000 para el funcionamiento y logística de la Vacunatón 20-30.
Se apoyó la labor de los centros ubicados en Colón, Coclé, Azuero, David, Santiago, Bocas del Toro, La Chorrera y Panamá

Panamá, 17 de diciembre de 2021 - Contribuir a salvaguardar la salud de miles de familias a nivel nacional, a través de la cooperación entre el sector privado, los clubes cívicos y el sector público, es uno de los principales compromisos de Cobre Panamá. Esto se evidenció en esta oportunidad con un apoyo decisivo a la Vacunatón 20-30, proyecto meta de la Teletón 20-30 para este año 2021 y en alianza con el Ministerio de Salud. 

El propósito de esta iniciativa fue brindar a la mayor cantidad de personas el acceso eficaz y seguro a la vacuna contra la COVID-19. La empresa minera entregó una contribución económica de $1 millón de dólares que fueron utilizados para el funcionamiento, organización y logística de los 8 centros de vacunación express ubicados a nivel nacional, aportando así de manera significativa para que Panamá ya tenga al 80% de sus habitantes con su esquema de vacunación completo. 

Giacomo Tamburelli, en representación del Club Activo 20-30, indicó que, “para nosotros es un placer anunciar este patrocinio tan importante que nos permitió poder operar en el Rommel Fernández hasta el mes de noviembre y por 4 meses en las comunidades del interior del país donde obtuvimos un impacto importante. Hoy le extendemos nuestro agradecimiento a Cobre Panamá por permitirnos trabajar juntos por Panamá.”

Por su parte, Manuel Aizpurua, vocero de la empresa minera, expresó que “En Cobre Panamá nos complace muchísimo haber aportado para el logro del objetivo del gobierno nacional de llevar la vacuna a toda la población, a través de la Vacunatón. Nos llamó la atención replicar esta gran labor en otras provincias del país, especialmente porque tenemos más de 10 años trabajando con nuestras comunidades vecinas en las provincias de Colón y Coclé en donde este gran esfuerzo se hizo presente y toda la población pudo tener acceso a la vacuna”.
 
A lo largo de la pandemia, la mina, a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Cobre Panamá Contigo”, ha colaborado con las autoridades de salud en la prevención y mitigación del virus de la COVID-19 entregando 38 módulos hospitalarios, insumos médicos y transporte para el personal de salud en zonas de difícil acceso, alimentos y pruebas serológicas.



Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com