Arte y Cultura para transformar comunidades mineras

Arte y Cultura para transformar comunidades mineras

• Estudiantes realizaron un circuito donde visitaron el Casco Antiguo, asistieron al Teatro Nacional y participaron de un taller con elenco del musical In the Heights. 

Panamá, 31 de julio de 2022 – Cincuenta estudiantes del programa de becas de Cobre Panamá, de los distritos de Omar Torrijos, Donoso, La Pintada y otras comunidades del interior del país, participaron de un circuito cultural que incluyó una visita al Casco Antiguo de Panamá. 

Posteriormente, realizaron un recorrido por el Teatro Nacional, donde visitaron el Salón Roberto Lewis y conocieron algunos de los lienzos del artista. Al concluir el circuito, los muchachos provenientes de Coclesito, Villa del Carmen, Nueva Lucha, Río Caimito, Llano Grande y La Pintada, disfrutaron del musical “In The Heights”. Esta actividad estuvo enmarcada dentro del patrocinio de Cobre Panamá a esta producción artística.

“Me ha parecido una bonita experiencia. He aprendido mucho sobre la historia de Panamá ya que es la primera vez que recorro el Casco Antiguo y que voy al Teatro Nacional”, indicó Juleiska Ortega de la comunidad de Coclesito. Juleiska es beneficiaria de una de las más de 3,200 becas del programa Cobre Panamá Crece Contigo, el cual inició hace más de 10 años apoyando económica y pedagógicamente a estudiantes coloneses y coclesanos, y cuyo objetivo es la transformación de las comunidades vecinas a la mina a través de la educación.

Para culminar este circuito cultural, el elenco de In the Heights se trasladó a Penonomé donde se realizó un conversatorio en el que los asistentes pudieron conocer sobre las diferentes etapas de la producción de una obra de Broadway en Panamá.

“Quiero agradecer a Cobre Panamá por traer este tipo de eventos a nuestras comunidades, de otro modo, no podríamos comprender lo que ocurre detrás de una obra de teatro; en mi carrera he podido descubrir obras literarias a través de la lectura, pero hoy he podido entender que más que actuar, a mí me gustaría escribirlas”, dijo Gloria López, becaria del programa Cobre Panamá Crece Contigo, 
quien estudia la Licenciatura en Inglés, con énfasis en Traducción, en la Universidad de Panamá.

Cobre Panamá implementa programas que contribuyen con la cultura y la educación de la juventud panameña porque está enfocado en desarrollar capacidades en las personas de sus comunidades vecinas y en todo el país.

Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com